Lo que debes saber para negociar bien
- Gilberto Frias
- 11 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 abr 2019
Hay cosas que se deben saber antes de comprar una casa o un departamento, como por ejemplo, dónde encontrar las mejores ofertas, estar al tanto de los préstamos y la cuota inicial y, en general, estar muy bien informado para tomar la mejor decisión que satisfaga todas las necesidades.
Estar precalificado
Antes de comprar una casa siempre hay emoción, pero la idea es que esa emoción no lleve a tomar decisiones apresuradas. Antes, es importante tener una idea clara sobre lo que se puede pagar por una propiedad y cómo hacerlo. Informarse previamente sobre los factores que influyen en la compra, como el puntaje crediticio, la relación deuda-ingreso, los ingresos mismos y la estabilidad laboral, ayudan a tomar una mejor decisión.
Alerta a las opciones
La búsqueda de la casa o departamento soñado puede tomar tiempo, sobre todo si se busca la información en lugares diferentes. Por eso, una buena opción son las ferias inmobiliarias que reúnen una gama variada de ofertas en un solo lugar, con la posibilidad de contar con distintas opciones de viviendas y préstamos que se acomoden mejor a lo que uno está buscando.
Más responsabilidad
Comprar una propiedad corresponde a un gasto importante y, por ende, trae consigo una responsabilidad grande. Lo recomendable es que mientras se está pagando un crédito hipotecario, no se saque ningún otro préstamo ni tampoco se abran nuevas líneas de crédito adicional, ya que podría afectar la relación deuda-ingresos. No hay que desesperarse en amueblar el hogar, es más importante estar enfocado en los detalles y no tanto en las decoraciones.

Comments